sábado, 21 de noviembre de 2015

¡Vamos a cuidarnos!

Buenos días, hoy voy a compartir con ustedes un artículo sobre hacer deporte desde casa. Sabemos todos que los ejercicios y la actividad física son necesarias para nuestro cuerpo, salud y bienestar, pero no solamente nos ayudan a mantenernos en un buen peso, sino que:



● Tonifican nuestros músculos.
● Fortalecen nuestros huesos.
● Ayudan al sistema circulatorio.
● Reducen niveles de estrés.
● Ayudan a combatir problemas de ansiedad o depresión.
● Nos ayudan a mantenernos con mejor aspecto.



Es cierto que ahora que llega el mal tiempo no suele apetecer igual salir a correr que en verano, incluso plantearse ir al gimnasio puede ser un favor para nuestro bolsillo, por eso les traigo este artículo para que nadie tenga la excusa de no poder hacer deporte ya que, lo único que hay que hacer es organizarse y proponerse una rutina que debe ser respetada para poder conseguir buenos resultados.

El mejor momento para realizar estos ejercicios es a primera hora de la mañana ya que el cuerpo se encuentra preparado para perder grasa a causa del ayuno que ha realizado durante toda la noche, por lo que solamente basta con levantarse un poco antes de lo normal, realizar la rutina de ejercicios y ya quedarse tranquilo el resto del día. Lejos de lo que se pueda suponer, estos ejercicios no cansan ni debilitan al cuerpo, por el contrario, ayudan a empezar la jornada con mayor energía.

El consejo es realizar por lo menos 30 minutos de ejercicios mínimamente tres veces a la semana y respetar este patrón, es decir, no excederse los primeros días pensando que por hacer ejercicios durante horas seguidas se perderá peso más rápido, esto solamente desgastará el cuerpo, además aburrirá y quitará las ganas de seguir adelante con el proceso, ya que los resultados no serán los esperados. Para conseguir una pérdida de peso efectiva y una tonicidad en el cuerpo que sea satisfactoria, la clave está en la constancia.

Para comenzar con este tipo de actividad primero hay que seleccionar qué tipo de máquina puede resultar la mejor opción en cada caso, la cinta de correr, la simuladora de escaleras y la cinta elíptica son igualmente buenas para quemar grasas, la bicicleta fija, en cambio,está recomendada para aquellos que quieran mantener fuertes las piernas. También se puede optar por la opción de no escoger ninguna máquina para realizar ejercicio y se realizarían tablas de abdominales, flexiones...¿Qué prefieres tú? Un saludo a todos!

Si queréis más información al respecto entrad en: Ejercicio Físico Salud
Aquí os dejo un video donde podéis observar varios ejercicios que los podréis realizar en casa sin ningún problema...



No hay comentarios:

Publicar un comentario